TOLEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS)
El presidente y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alejandro Alonso, se preguntó hoy por qué el alcalde de la capital regional, José Manuel Molina, todavía no ha abierto el expediente sancionador a los bomberos de la ciudad por asistir a un programa de Telecinco para promocionar un calendario y utilizar uno de los vehículos del parque.
En rueda de prensa, Alonso explicó que el primer regidor ya tiene la propuesta del secretario del Ayuntamiento en su mesa que propone la apertura de este expediente a los bomberos implicados. Por ello, el portavoz socialista no se explica por qué Molina todavía no lo ha puesto en marcha.
Asimismo, se preguntó porqué si el alcalde tiene hace meses la propuesta en su mesa no ha abierto aún el expediente. "¿Será por qué no se atreve, por qué tiene miedo, o por qué le presionan?", se cuestionó Alejandro Alonso.
Finalmente, explicó que el Equipo de Gobierno pidió al secretario del Ayuntamiento que elaborase un informe previo para ver si los bomberos habían cometido alguna irregularidad y finalmente debían ser sancionados.
"No es entendible que después de meses el alcalde todavía no haya tomado una decisión en relación a este tema y permite que se cometan actos poco edificantes", concluyó.