PSOE pregunta a Molina por qué dejó la candidatura a la Junta si cree que los problemas de Toledo son culpa del Gobierno


Actualizado 23/02/2007 20:34:01 CET

TOLEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS)

El coordinador de la oficina de apoyo a la candidatura de Emiliano García-Page, Antonio Guijarro, preguntó hoy al alcalde de Toledo, José Manuel Molina, por qué abandono su carrera a la Presidencia del Gobierno regional, si considera que todos los problemas que tiene Toledo son culpa de la Junta.

En rueda de prensa, Guijarro, acompañado del vicecoordinador, Rafael Perezagua, defendió que el regidor toledano está cometiendo un "agravio" al arremeter contra el Gobierno regional, ya que en "versión electoral" está faltando a la verdad, haciendo un uso "victimista" de la realidad.

Según el coordinador de la candidatura socialista a la Alcaldía toledana, Molina, cuyo proyecto de gobierno está "agotado", representa el "conflicto y el victimismo", modelo que no le va bien a la ciudad. "Por eso en el PSOE trabajamos por Toledo, ofreciendo soluciones".

Guijarro aseguró que las elecciones no se ganan asfaltando cuatro calles a última hora, retirando los carteles de su rival, hablando de alcantarillas y faltando a la verdad, porque estos, en su opinión son "viejos trucos de siempre" que en otros tiempos dieron resultado, pero que ya no son efectivos porque los electores ya los conocen.

Por ello, aseguró, el PSOE va a trabajar para desmontar "una a una" todas las "distorsiones" de la realidad y las mentiras del alcalde toledano.

COARTADA DEL CONFLICTO.

Por su parte el vicecoordinador de la candidatura de Emiliano García-Page, acusó al primer edil capitalino de usar la rueda de prensa de los acuerdos de la Junta de Gobierno local, para descalificar a la Junta "usando de forma convulsiva la coartada del conflicto para no enfrentarse a sus tres problemas".

Problemática que según Perezagua pasa por eximirse de sus responsabilidades municipales; hablar solo del futuro y no del pasado, para no dar cuenta de su gestión de gobierno; y esconder su "desastrosa" actuación.

Dicho esto, el también edil toledano, acusó al alcalde de haber retrasado la elaboración del Plan de Ordenación Municipal (POM) diez años, porque lo dejó olvidado en una cajón cuando era una promesa electoral.

Este retraso, sostuvo, ha perjudicado tanto a los jóvenes de Toledo, que ante la falta de vivienda han tenido que marcharse a otros lugares, así como al desarrollo económico de la ciudad, añadiendo que, por contra, el regidor capitalino ha "beneficiado a empresarios que tienen el monopolio del suelo".

Por ello, Perezagua, que achacó el retraso del POM a Molina, dijo "que tiene responsabilidad exclusiva", y por eso ahora no pude pedir que en meses lo aprueben, cuando lleva años sin hacer bien los deberes.

Habló también del Palacio de Congresos, y dijo que es "incomprensible" que el alcalde de Toledo afirme que no cuenta con el apoyo y la financiación de la Junta de Comunidades, "cuando todos los grandes proyectos cuentan con el apoyo e iniciativa del Gobierno regional".

Otro de los ejemplos que, en opinión de Perezagua, demuestran el "cinismo" del alcalde es la autopista. Sobre este asunto, apuntó que si no está aún terminada es porque el Ayuntamiento no ha puesto a disposición del Ministerio de Fomento esos terrenos, añadiendo que es el presidente regional, José María Barreda, quien ha conseguido que la vía urbana que unirá Azucaica con el Salto del Caballo sea gratis.

Por último, el vicecoordinador aludió al futuro hospital de Toledo, "el proyecto más moderno y ambicioso que en materia sanitaria se va a hacer en el país", recordando a Molina que ha sido un logro de Barreda, mientras él no hizo nada durante los ocho años en los que el PP gobernó a nivel nacional.