El PSOE provincial de Albacete elige el próximo domingo a su nuevo secretario general


Actualizado 09/11/2007 19:44:04 CET

ALBACETE, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El próximo domingo 11 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, el Palacio de Congresos de Albacete acogerá la celebración del Congreso Extraordinario del PSOE Provincial albaceteño, en el que se elegirá al nuevo secretario general provincial y que, a menos que se presente una candidatura sorpresa de última hora, el cargo lo ocupará el presidente de la Cortes regionales, el albaceteño Francisco Pardo.

El nuevo secretario general provincial tomará el relevo de Fernando López Carrasco y, de ser, como parece que así ocurrirá, Pardo, sería el segundo relevo que toma de este veterano político albaceteño, ya que también le sucedió en el cargo como presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Desde que Francisco Pardo hiciera oficial, a principios de octubre, su intención de presentar su candidatura, muchas han sido las asambleas locales socialistas de los diferentes municipios de la provincia de Albacete que le han comprometido su apoyo en la asamblea del próximo domingo.

El pasado 20 de octubre se celebró, en la sede del PSOE en Albacete, la Asamblea para elegir a los 50 delegados y delegadas que asistirán a este Congreso. Una lista compuesta de forma paritaria y que fue elegida ante la asistencia de más de 200 militantes.

Respecto al Congreso Extraordinario del domingo, a partir de las 9.00 horas comenzará la constitución de la Comisión de Credenciales y se abrirá el periodo de acreditaciones. A las 10.00 horas dará comienzo de forma oficial el Congreso, con el dictamen de la Comisión de Credenciales y la Constitución de la Mesa del Congreso.

Tras los saludos pertinentes, se procederá a la elección de la Comisión Electoral y se abrirá el plazo de presentación de candidaturas. Posteriormente será el turno del informe del secretario general saliente y la votación para elegir al entrante, a lo que le seguirá la votación de los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial y su proclamación. Con ello, alrededor de la una de la tarde --según las previsiones-- quedará concluido este congreso extraordinario.