TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, apuntó hoy que los socialistas tienen "todas las opciones abiertas para conseguir lo mejor" y para "no tirar la toalla" en torno al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, incluida la aprobación del texto sin los votos del Partido Popular.
En rueda de prensa, Padilla señaló que el PSOE va "a pelear hasta el último minuto" en torno al texto estatutario, y añadió, preguntada por la posibilidad de que el Grupo Parlamentario Socialista sacara adelante el Estatuto sin el apoyo del PP en el Congreso, que todas las opciones están abiertas "y no descartamos ninguna".
En este punto, señaló que las enmiendas "son las pactadas" y "nosotros hemos acordado este tema y vamos a seguir adelante hasta el final", convencida, además, de que, dado que el diputado nacional del PP por Toledo, Arturo García-Tizón, se niega a cualquier caducidad del trasvase Tajo-Segura, "lo mejor que puede ocurrir es que salga de las negociaciones".
A su juicio, la postura del parlamentario del PP "no nos beneficia para nada", sino todo lo contrario, "es perjudicial", por lo que instó a los 'populares' que "reconduzcan su posición", ya que si Arturo García-Tizón, "en lugar de plantar cara a Murcia y Valencia, les apoya", para el PSOE será mejor "luchar contra dos que contra tres".
Esther Padilla insistió en que los dirigentes del Partido Popular han llegado a un punto en el que permiten que el Levante siga "llevándose el agua", "traicionando" así a la sociedad de Castilla-La Mancha, lo que la llevó a lamentar que "pudiendo tener a un aliado" lo que tiene el Partido Socialista en esta Comunidad Autónoma sea "un enemigo en casa".
Finalmente, manifestó que llegar a las enmiendas del PP sería "una renuncia absoluta" a las necesidades de Castilla-La Mancha, por lo que el PSOE, con las suyas --en las que figura la reserva de 600 hectómetros cúbicos de agua y la caducidad del trasvase Tajo-Segura--, seguirá para adelante "hasta el final".
En este punto, la secretaria de Comunicación del PSOE regional lamentó el silencio, las mentiras y los "intentos permanentes" de enfrentar a los castellano-manchegos por parte de la presidenta regional y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, a la que le vale "cualquier cosa" para desgastar al presidente autonómico, José María Barreda.