El PSOE recuerda al PP que "las Cortes, y no la calle, es el lugar apropiado para el debate" de la reforma electoral

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 17:34

TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Toledo recordó hoy al Partido Popular la oferta de diálogo para la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha y "que las Cortes regionales, y no la calle, es el lugar apropiado para el debate".

Asimismo, lamentó no poder atender el llamamiento realizado hoy por la presidenta del PP en Toledo, Natalia Tutor, a los alcaldes socialistas para que se unan a la manifestación convocada por su partido para el próximo día 8.

En este sentido, el PSOE destacó en nota de prensa, que los representantes socialistas están ocupados en resolver los problemas de los ciudadanos en los municipios que gobiernan, "y no se prestan a ser utilizados torticeramente ni por su partido ni por ningún otro en defensa de unos intereses partidistas".

"A quien tiene que dirigirse el Partido Popular es a los representantes socialista en el Parlamento regional, que es donde reside la soberanía de los castellano-manchegos, y el lugar adecuado para debatir las iniciativas legislativas que promuevan los grupos políticos con representación en la Cámara", dijo.

Aseguró que tanto desde el PSOE como desde el Gobierno regional y el propio presidente regional, José María Barreda, se ha tendido la mano al PP para negociar la reforma de la Ley Electoral, "pero es evidente que este partido apuesta por la confrontación y pretende ganar en la calle lo que no ha conseguido en las urnas".

Finalmente, el PSOE recordó al PP "que no son las leyes las que dan las mayorías en unas elecciones, sino el voto de los ciudadanos" y recordó que "en las últimas elecciones el PSOE obtuvo 105.000 votos más que el Partido Popular el cual, a la vista de su actitud, no parece resignarse al veredicto de las urnas".