PSOE replica a PP que el debate de presupuestos es para los diputados y afea que Tirado no haya estado presente

Blanca Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado 21/12/2017 19:10:10 CET

TOLEDO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha salido al paso de las críticas del Partido Popular al respecto de la ausencia del presidente autonómico en el debate parlamentario que este jueves terminará por aprobar los presupuestos autonómicos, asegurando que esta sesión es "el día donde los parlamentarios defienden sus enmiendas".

En rueda de prensa, así ha replicado a las palabras de los 'populares' Francisco Cañizares y Ana Guarinos, que previamente criticaban la ausencia de García-Page. "Están perdiendo el debate, porque sus enmiendas tienen recortes", ha dicho.

En este punto, ha recalcado que el diputado del PP Vicente Tirado, a su vez vicepresidente de las Cortes y 'número dos' del PP regional, "no ha estado presente en el debate ni el 10 por ciento del tiempo".

"Es lamentable que el vicepresidente segundo de las Cortes tenga desatendido a su grupo el día que se debate la ley más importante para Castilla-La Mancha", ha aseverado.

Además, ha apuntado que aunque García-Page no esté en el plenario durante el debate, "está cumpliendo con sus obligaciones". "Él está 24 horas al día preocupado por esta tierra y trabajando desde aquí. No se puede decir lo mismo de Cospedal, que salió corriendo tras perder el Gobierno y cuando era presidenta no tenía dedicación exclusiva", ha apuntado.