CIUDAD REAL 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ángel Amador, señaló hoy que el Presupuesto Municipal para 2008, que supera en poco los 80 millones de euros, sólo refleja las cosas que se prometieron en la campaña electoral y que no se van a cumplir.
En rueda de prensa, Amador incidió en que lo primero que no se va a cumplir es la bajada de impuesto, ya que, a la subida de varios de ellos muy por encima del IPC, se van a crear nuevas tasas, como la de saneamiento de aguas residuales, por la que se van a recaudar 200.000 euros al año.
Según añadió, la promesa de construir nuevos centros de atención a la infancia tampoco se va a hacer realidad, porque "ni siquiera se ha hecho una previsión de las plazas que hacen falta, ni de los lugares donde se ubicarían.
Tampoco se van a iniciar, porque no se ha realizado ninguno estudio previo a ello, un plan de tráfico para la ciudad, más aparcamientos para la ciudad o el nuevo Palacio de Congresos, del que no hay proyecto ni suelo para levantarlo.
Amador también criticó la desatención a los anejos de Las Casas y Valverde, la falta de actuación en los barrios o la inexistencia de suelo para empezar a construir las 6.000 viviendas que se prometieron desde el PP para todo el mandato.
Entre las cuestiones que interesan al PSOE, cuyas preguntas han presentado por escrito para que sean respondidas, está en qué se van a invertir los más 8 de millones que va a recibir el Ayuntamiento en este año como fruto de convenio que en breve se va a firmar con la empresa del destino de ocio y residencial "El Reino de Don Quijote".
Para Amador, cuando el Ayuntamiento ingresa dinero por no hacer vivienda protegida en la parte residencial del proyecto, el dinero que va a recibir se debería dedicar a la compra de suelo para hacer vivienda protegida y no a otra cosa.
Por su lado, el concejal Nicolás Clavero, frente a los 36 millones que dijo el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Rodríguez, recordó que la deuda municipal total se sitúa en 39,5 millones, sin que esta se haya reducido, estando previsto que este año baje sólo medio millón de euros.