PSOE Talavera (Toledo) critican que Cospedal y Lago usen a la educación como "laboratorio de sus políticas de recortes"

Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 16:34

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), se opone a las líneas políticas que el la presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal y el alcalde Gonzalo Lago, están siguiendo contra la educación pública, "utilizándola como laboratorio de sus políticas de recorte de déficit a base de eliminar los servicios públicos".

Los socialistas, han puesto de manifiesto su oposición a las políticas que ambos están llevando a cabo en materia educativa, las cuales demuestran "su intención de descapitalizar la educación pública en Talavera y en Castilla-La Mancha, acabando con programas de bilingüismo que eran un ejemplo a nivel nacional y no haciendo nada por iniciar obras de nuevas infraestructuras", ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, han afirmado que al cierre de las dos bibliotecas de doble uso, en los Barrios de Santa María y Patrocinio, se unen otras acciones, como la llegada de barracones al Colegio Bartolomé Nicolau, "sin que hayan hecho nada durante estos tres meses por iniciar la tramitación de los expedientes para la construcción de la ampliación, con el único fin de no iniciar las obras y echarle la culpa al Gobierno anterior".

Asimismo, han recordado que se ha dado a conocer la supresión del Programa de Aprendizaje del Inglés British-Council en el Colegio Público Hernán Cortés, único centro de la ciudad que cuenta con este Programa; así como el cierre del Centro de Profesores "en el marco del programa de Cospedal contra los servicios públicos".

Los socialistas talaveranos de que decenas de profesores interinos serán despedidos, lo que va a provocar "un retroceso en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje".

Es por ello que desde el Grupo Municipal Socialista han exigido a la Junta de Comunidades y a Gonzalo Lago que "renueven de una vez el convenio para mantener abiertas las bibliotecas de barrio en los centros educativos de Patrocinio y Barrio de Santa María".

Igualmente han pedido que las nuevas instalaciones del colegio Bartolomé Nicolau sean tramitadas por procedimiento "urgente", y se licite conjuntamente la redacción del proyecto y la ejecución de las obras.

Asimismo, han solicitado que el Gobierno regional "recapacite" sobre la supresión del programa British Council en el colegio Hernán Cortés.