PSOE tilda de "irrisorias" las medidas económicas del PP para paliar la crisis y asegura que son "imposibles de cumplir"

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 14:24

Los socialistas no creen que se solucione la crisis suprimiendo una o dos consejerías, tal y como propone el PP

TOLEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, calificó hoy de "irrisorias" las propuestas económicas del Partido Popular para paliar la crisis y aseguró que en la mayoría de los casos, ya se están realizando y en otras ocasiones son sencillamente imposibles de cumplir y su incidencia sería mínima.

En rueda de prensa, Caballero afirmó que llama la atención que desde el Partido Popular, a través de su "comité de agitación y propaganda" en agosto, pretendan decir que tienen la solución para la crisis en Castilla-La Mancha y en España. A su juicio, este comité "cada vez tiene menos capacidad de hacer propuestas y cada vez pierde más fuelle".

Asimismo, agregó, dicho comité, en referencia al Comité Regional de seguimiento de la crisis económica que recientemente ha constituido el Partido Popular de Castilla-La Mancha, cada vez pierde más peso político, ya que su presidenta María Dolores de Cospedal, "sólo asistió a su primera reunión, y ya no asiste ni el secretario regional, Vicente Tirado".

No obstante, comentó Caballero que esto demuestra la importancia que el PP da a esta iniciativa, que en su opinión, sólo persigue "alarmar" a la población de Castilla-La Mancha sobre la base de trasladar una sensación de que la situación económica es aún peor de lo que realmente es.

"El PP se alegra cada vez que hay un mal dato económico, piensan y es muy lamentable, que lo único que puede hacer que en esta región favorezca y venga bien al PP, es que le vaya mal a Castilla-La Mancha y a los castellano-manchegos", significó Caballero, quien se preguntó por qué el PP no plantea estas mismas propuestas en las comunidades donde los 'populares' gobiernan.

Caballero recalcó que los dirigentes del PP y su presidenta y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, están actuando con una "gran frivolidad". Según indicó, De Cospedal ha estado, desde que se celebraron las elecciones, "enredando en sus líos internos y proyectando su liderazgo en el seno del PP nacional".

"COMITÉ DE PROPAGANDA"

Ahora, dijo, en agosto, entre día y día de vacaciones, De Cospedal reúne al "comité de propaganda". En este sentido, aconsejó al PP que hiciera reflexiones más serias, ya que los ciudadanos de la región son muy inteligentes, y lo demuestran cada vez que hay procesos electorales, "y no se toman en serio las propuestas del PP".

Caballero también aludió a la medida "estrella" del PP que se refiere a la supresión de consejerías. En este contexto, el secretario de Organización del PSOE no cree que con la supresión de uno o dos consejeros se soluciona la crisis económica. "Desde luego no parece serio que eso se planteé en estos momentos", finalizó.