TOLEDO 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación y secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha calificado de "cortina de humo" para que no se hable del paro y de las corrupciones del PP las declaraciones que esta semana hacían dos dirigentes 'populares' en torno a las subvenciones a ayuntamientos.
De esta forma ha rechazado Gutiérrez las "falsedades" y "estupideces" que ha lanzado estos días el PP y ha resaltado que "la única trama que conocemos aquí es la de los sobre sueldos y la del dinero B del PP que, supuestamente, implica a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal".
"El señor Ramos, que es un mandado al que le han dicho que diga lo que tiene que decir, lo que no le quita responsabilidad, ha tenido que lanzar una cortina de humo para que no se hable de paro y de las propias corrupciones de su partido", ha añadido el portavoz de los socialistas al ser preguntado por los medios, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
Gutiérrez, que ha estado acompañado por el presidente del Grupo Socialista, Fernando Muñoz, ha denunciado también que los "engaños" del PP "pretenden hacer creer a los ciudadanos que todos somos iguales y no lo somos, de ninguna de las maneras".
"Ellos --añadía-- son los de la trama y los de los sobres. Nosotros, los socialistas trabajamos por mantener los servicios públicos mientras que el PP los recorta y los privatiza. Nosotros planteamos planes de empleo y el PP plantean reformas laborales y peinetas a los trabajadores".
"INDIGNANTE, DOLOROSO Y LACERANTE"
Para el secretario general de los socialistas toledanos, ha resultado "indignante, doloroso y lacerante escuchar a personas que se les supone cierta categoría y experiencia política hablar de tramas y modus operandi para desprestigiar a unos alcaldes que lo único que han hecho es luchar por su pueblo y sus ciudadanos".
"Esos alcaldes a los que se refería el PP ayer a través de un diputado provincial --ha continuado Gutiérrez-- no conocen Suiza y no se han encontrado un jaguar en su garaje por sorpresa".
Son, ha defendido, "alcaldes que han trabajado por sus ciudadanos y que han invertido todo el dinero que han recibido de la Junta de Comunidades en sus municipios".
Y ha asegurado que "el delito que ha cometido el alcalde de Garcitún es haberse puesto una camiseta verde para defender la escuela de su pueblo y el derecho a la educación de los niños y niñas de la localidad".
Por lo que ha pedido al PP y a sus dirigentes que "no vengan a enfangar con payasadas y estupideces para hacer creer a la gente que todos somos iguales porque no lo somos".
"Que se dediquen a crear empleo y políticas en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas y que dejen de ser estos conspiradores profesionales en que se han convertido", ha concluido.