PSOE ve paradójico el hecho que de Cospedal, "que apenas está en Castilla-La Mancha", quiera echar a los socialistas

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 13:32

GUADALAJARA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PSOE y presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Marco, consideró hoy paradójico el hecho de que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal Cospedal, "que apenas está en Castilla-La Mancha", quiera echar a "los socialistas de estas tierras".

Marco respondió tajantemente a las declaraciones realizadas ayer por María Dolores de Cospedal en el XI Congreso Provincial del PP de Guadalajara en las que la 'popular' aseguró que "es el momento de echar a los socialistas de estas tierras", informó el PSOE de Guadalajara en nota de prensa.

Así, según Marco "esta frase terrible tiene un insoportable tufillo fascistoide y antidemocrático que revela el sentido oculto de la política de la señora de Cospedal. Resulta paradójico que ella, que apenas viene por estas tierras, pretende echar a quienes aquí vivimos y trabajamos. Sin duda se trata de una frase lamentable".

Marco criticó también las referencias de De Cospedal durante su visita en Guadalajara a la crisis económica y a las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional.

En este sentido, el parlamentario socialista recordó que se está sufriendo una crisis económica "que no ha sido generada ni en Castilla-La Mancha ni en España, como todo el mundo sabe. La han producido especuladores y financieros neoliberales sin escrúpulos cuyo único objetivo insaciable es y ha sido ganar y ganar dinero. Una vez más De Cospedal se equivoca de objetivo".

En esta misma línea, Antonio Marco hizo hincapié en que el objetivo del PP debería ser apoyar al Gobierno y trabajar conjuntamente para superar la difícil situación que atraviesa la economía. "Que la señora Cospedal cargue la culpa a los gobiernos nacional o regional es pura y simplemente demagogia, impropia de un líder político serio, que lo único que debería hacer en estas circunstancias es apoyar el hombro y dar la mano al gobierno de turno. Tal y como están haciendo en todas partes".

Marco calificó como lamentable el desconocimiento de la presidenta del PP sobre las medidas económicas que el Gobierno de José María Barreda ya ha puesto en marcha en una rápida reacción ante la crisis, señalando que dicha faltar de rigor sólo puede responder a un interés claramente partidista ajeno a los problemas reales de los ciudadanos.

Por último, Antonio Marco puso sobre la mesa el error que supone utilizar los problemas de los ciudadanos como un arma política, técnica que tan sólo pone de manifiesto un "burdo uso de la demagogia". "La crisis afecta, desgraciadamente y muy gravemente a ciudadanos y empresas de Guadalajara, todos debemos hacer lo posible por arreglar las cosas, pero utilizar los problemas concretos de los ciudadanos para hacer pura demagogia inconsistente es, en primer lugar, una falta de respeto a los propios ciudadanos".