La quinta fase del Plan contra la droga en los colegios se pondrá en marcha en Toledo entre el 10 y el 20 de diciembre

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 14:29

TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Corrochano, anunció hoy que la quinta fase del Plan para luchar contra la venta de droga en los colegios se pondrá en marcha en Toledo entre el 10 y el 20 de diciembre.

Con motivo de la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de la capital, Corrochano informó de que durante el año 2007, y dentro de este Plan, "se ha conseguido coger menos que en la primera fase de 2006", algo que no se debe a que "la policía no actúe" sino a que "ha actuado tan bien que prácticamente no se merodea en centros escolares para venta de droga".

Preguntado por la preocupación existente en el Instituto de Enseñanza Secundaria 'El Greco' de la ciudad por la presencia de un presunto vendedor, el subdelegado señaló que todos los responsables escolares tienen "el teléfono personal y particular del contacto de la Policía", para que cuando se produzca una caso de estos "se atienda y de manera inmediata".

Por otra parte, y respecto a la operación "Milano" conocida este fin de semana y que ha permitido la incautación de más de 18.000 kilos de hachís en el interior de un camión frigorífico, confirmó que el alijo --encontrado en Ventas de Retamosa y no en Valmojado como se comunicó-- "no está ya en Toledo", siendo los juzgados los que decidan qué hacer con ella.

A preguntas de los medios, Javier Corrochano, que valoró sobre todo que se pudieran coger más de 18.000 kilos de hachís, indicó que la participación de efectivos de Toledo en la operación fue "prácticamente ninguna" porque la misma se venía haciendo desde la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) de Málaga y desde la central en Madrid.

Finalmente, y respecto a la operación realizada en Toledo que ha permitido la detención de dos personas que robaban vehículos de alta gama, el subdelegado confirmó que "de momento no hay más detenidos" y que la operación continúa abierta.