Rajoy encabezará el día 8 en Albacete los actos del PP con motivo del Día de La Mujer

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 18:38

ALBACETE, 2 Mar. (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, encabezará en Albacete la celebración el próximo jueves, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, con un acto político programado para las 11.30 horas en el Paraninfo universitario de la capital albaceteña.

Así lo avanzaron hoy en rueda de prensa el presidente provincial del PP de Albacete, Fermín Cerdán, y la candidata 'popular' a la Alcaldía, Carmen Bayod. Cerdán no ocultó su satisfacción ante la presencia del dirigente nacional, ya que aseguró que es una muestra "de la confianza depositada en la organización del PP de Albacete y Castilla-La Mancha", así como del "apoyo expreso" que la dirección nacional del Partido quiere mostrar a la candidata a la Junta, María Dolores de Cospedal.

Recordando que "los hechos son más relevantes que las palabras",Fermín Cerdán destacó la existencia de dos mujeres al frente de las candidaturas a la Alcaldía de Albacete y al Gobierno de la Junta, frente a la ausencia de ellas en las listas socialistas.

Al hilo de ello, subrayó que "Castilla-La Mancha está perfectamente preparada para ser gobernada por una mujer", en contraposición a las declaraciones realizadas en sentido contrario por la directora de la Mujer, Isabel Moya.

Para el presidente provincial del PP, "estas declaraciones son claramente ofensivas hacia cualquier mujer de nuestra tierra y deberían haber ocasionado su cese fulminante por parte de José María Barreda el cual, con su silencio y pasividad, se convierte en cómplice y partícipe".

MEDIDAS DE CONCILIACIÓN

Por su parte, la candidata 'popular' a la Alcaldía de Albacete repasó algunas de las medidas relacionadas con la mujer que recogerá su programa electoral, partiendo de la proclamación de la "tolerancia cero" ante cualquier desigualdad y de la intención de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Para ello, anunció apuesta por la adecuación de horarios laborales, por la coordinación de los calendarios escolares con los laborales, por la construcción de guarderías en las proximidades de los centros laborales, por ampliar la red de guarderías municipales, generalizar la puesta en marcha de cheques guardería e incentivar la participación del padre en el cuidado de los hijos.

En relación con la violencia de Género, Bayod señaló que "para atajarla es necesario la creación de centros de acogida y pisos puentes para las víctimas y personas a su cargo en municipios y autonomías, estableciendo centros de 24 horas donde se preste una atención integral gratuita, así como extender los servicios de tele-asistencia, brazaletes antimaltrato, planes de seguridad personalizados, protocolos comunes de actuación para todas las policías e incremento del número de Juzgados especializados".

Contenido patrocinado