cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
ALBACETE, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía ha decidido rebajar la pena de cárcel que solicitaba para J.P.D. de 13 años y medio de cárcel a ocho años y medio de prisión después de que este martes, en la breve sesión del juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete, el acusado haya reconocido, en su declaración ante el juez, los hechos de los que se le acusan y que constituyen un delito de violación y otro de allanamiento de morada.
En sus palabras, el acusado ha admitido haber entrado en dos viviendas de Albacete sin permiso y haber violado, en la segunda de ellas, a una mujer, motivo por el que el fiscal ha decidido rebajar la pena solicitada, a la que se han adherido tanto la defensa como la acusación particular.
El juicio ha quedado visto para sentencia después de que la víctima de la violación haya relatado cómo se produjeron los hechos.
J.P.D. entró, a las 21.00 horas del 21 de enero de 2012, en la vivienda de la víctima tras descolgarse desde el tejado del edificio y, una vez dentro, amenazó a la mujer diciéndole: "Señora no se mueva usted, si usted hace algo o se mueve, la mato", y se abalanzó sobre ella para inmovilizarla. A continuación le manifestó que quería dinero y que luego iba a mantener sexo con ella. Tras decirle que se iba a acordar de él toda la vida, le obligó a mantener relaciones sexuales.
Horas antes, el acusado se había descolgado en otra vivienda del mismo bloque, vivienda que abandonó al verse sorprendido por su moradora, que no le había autorizado a entrar en la misma. El acusado se encuentra en prisión provisional desde el 24 de enero de 2012.