Rechazada la moción que pedía dinero para prevenir malos tratos

Leandro Esteban
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

TOLEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha rechazado, con los votos en contra de la mayoría 'popular', una moción presentada por los socialistas, que pedía presupuesto "suficiente y apropiado" para políticas de malos tratos y protección a mujeres maltratadas.

   En esta moción, el Grupo Parlamentario Socialista pedía impulsar la Ley de Malos Tratos y de Protección a Mujeres Maltratadas con un presupuesto apropiado y suficiente, restablecer relaciones con asociaciones de mujeres o reprobar informaciones que vulneren la intimidad y dignidad de las mujeres, entre otras demandas.

   El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha defendido las políticas de mujer del Ejecutivo y ha criticado que los socialistas gastaran más de lo que debían en iniciativas en esta materia, cuando se pueden hacer con mucho menos presupuesto.

   Ha enumerado algunos gastos en los que socialistas "se excendían" en este ámbito, y ha indicado que su grupo parlamentario hace muy bien en votar en contra de una moción en la que los socialistas piden algo que el Gobierno de la presidenta María Dolores de Cospedal ya contempla.

RECUPERAR EL DIÁLOGO

   Por su parte, la diputada socialista Mercedes Giner ha instado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a que rectifique en políticas de promoción de la mujer y que recupere el diálogo con los socialistas y con las asociaciones de mujeres "para revisar las políticas de igualdad que no están funcionando".

   "Empiece a mirar el problema de frente, para que las mujeres y las víctimas no se sientan desprotegidas", ha asegurado Giner.

   Asimismo, ha lamentado que el Gobierno central siga sacando ayudas para fomentar la protección a las mujeres y al Gobierno regional "se le olvidan" y que "cuando en otras regiones se optimizan los recursos de la mujer, aquí los cerramos", ha asegurado.

   De su lado, la diputada del PP María Pilar Martínez ha defendido que todas las mujeres y los menores están atendidas al cien por cien en la región, por lo que no existen "dudas, ni miedos, ni desconfianza" en esta materia, porque las mujeres castellano-manchegas están protegidas gracias a las políticas de Cospedal.

   Además, ha sugerido a los socialistas que "se pongan a caminar al lado del Ejecutivo" para poder mejorar las políticas de igualdad, y ha trasladado "un mensaje de esperanza" a las mujeres víctimas de malos tratos que siempre estarán acompañadas por el Gobierno autonómico.