Redondo espera que al presunto violador de Igualada se le aplique la ley

883083.1.260.149.20240618180216
Vídeo de la noticia
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en Guadalajara - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 junio 2024 19:06

GUADALAJARA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, espera que en el juicio del presunto violador de Igualada que acaba de comenzar, se aplique la ley al igual que en cualquier otro caso, y ha aprovechado para realizar un llamamiento a las mujeres diciéndoles que deben saber que la ley "las protege, las cree y establece que una mujer que dice 'no' es que 'no', y por lo tanto hay agresión sexual".

Así se ha pronunciado Redondo a preguntas de los periodistas durante su visita, este martes, al futuro Centro de Atención Integral a la Violencia Sexual que pronto se abrirá en Guadalajara, recurso que ha visitado junto a la consejera de Igualdad, Sara Simón, y a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.

A preguntas de los periodistas sobre el arranque de este juicio, la ministra de Igualdad ha rehusado pronunciarse sobre este caso concreto por ser una cuestión que está aún 'sub judice' y por respeto institucional, ha dicho, aunque ha querido precisar que la Ley Orgánica de Libertad Sexual que hay en España es "buena" y avanza poner el consentimiento en el centro de las relaciones sexuales.

"Una mujer tiene que saber que cuando dice 'no', es violación y hay una agresión sexual, y eso lo tienen que conocer también los hombres y todo su entorno", ha subrayado.

En ese sentido, ha incidido en que la Ley Orgánica de Libertad Sexual que hay en España es pionera así como en el hecho de que la palabra de las mujeres "es garantista". "Ahora mismo es el referente a nivel europeo", ha dicho, y espera que en este juicio, al igual que en cualquier otro, se aplique la ley.

Leer más acerca de: