En la Reserva Nacional de Caza de la Serranía de Cuenca se podrá cazar sin cerramientos cinegéticos

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 20:25

CUENCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS)

La actual Reserva Nacional de Caza de la Serranía de Cuenca quedará dividida entre siete y diez cotos y será una de las pocas zonas de España donde se podrá cazar sin cerramientos cinegéticos, aseguró hoy en Cuenca el consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro.

El consejero dio a conocer algunos detalles sobre este proyecto y aclaró que las 25.000 hectáreas de terreno que componen la reserva están integradas en el futuro Parque Natural de la Serranía y que ya se está en conversaciones con el Ayuntamiento de Las Majadas, que posee una pequeña parte de la actual reserva, para coordinar su adaptación.

Incidió en que este nuevo cambio beneficiará al desarrollo económico gracias al turismo que promueve este tipo de caza mayor. En cuanto a los requisitos que debe reunir, señaló que no se permitirá la caza intensiva.

Recordamos que el pleno del Ayuntamiento de Cuenca, propietario del 85 por ciento de la actual reserva, aprobó ayer instar a las Cortes Regionales a que adopten las medidas legislativas oportunas para convertir este espacio en diversos cotos de caza mayor.