La residencia universitaria Santa María de la Cabeza de Toledo cumple 35 años de servicio

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 13:48

TOLEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS)

La Residencia Universitaria "Santa María de la Cabeza", dependiente de la Diputación de Toledo, ha comenzado el nuevo curso académico con una ocupación completa y 115 residentes procedentes en su mayoría de los pueblos de la provincia de Toledo, principalmente de la comarca de Talavera de la Reina, registrándose también inscripciones del resto de la región, sobre todo de Ciudad Real.

La Residencia celebra en el curso 2206-2007 su XXXV Aniversario, convertida, por méritos propios, en una referencia cultural y educativa de la provincia de Toledo y la región de Castilla-La Mancha.

Las estudiantes de la provincia de Toledo y de la región que cursan sus estudios universitarios en la capital de Castilla-La Mancha encuentran en la Residencia Universitaria dependiente de la Diputación el lugar ideal para vivir el tiempo que duran las obligaciones académicas.

La Residencia inicia el curso con una ocupación total de sus plazas (115), respondiendo a las necesidades de las universitarias que se ven obligadas a desplazarse de sus hogares para cursar sus estudios superiores. Entre las residentes, las carreras más demandadas son las de Magisterio y Enfermería.

Según informa la institución provincial, la Diputación de Toledo mantiene permanentes mejoras y adecuación de las instalaciones a las necesidades de los residentes y ha introducido importantes mejoras tecnológicas en los últimos años para facilitar el acceso de los estudiantes a la información precisa que les sirva de ayuda y consulta en su formación académica.

En el presente curso la Residencia Universitaria "Santa María de la Cabeza" cumple 35 años y quiere celebrarlo por todo lo alto, en reconocimiento a lo que ha supuesto su existencia para la vida de la ciudad de Toledo, pues desde sus orígenes se manifestó como un centro de cultura y encuentro para las jóvenes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Las miles de estudiantes que han pasado por la Residencia forman ahora parte de la sociedad castellano-manchega y participan del progreso y desarrollo de las comunidades en las que participan.

Conviene señalar la colaboración de la Residencia con la universidad regional, especialmente en la celebración de cursos de verano, entre los que merece destacarse el E.S.T.O.(Curso de Español para Extranjeros), así como con otras muchas entidades culturales de la provincia y la ciudad de Toledo, con especial atención al Congreso Sefardí y otras iniciativas que apuesten por el conocimiento y la tolerancia.

Conviene recordar que de las 115 residentes, seis se beneficiarán de las becas aprobadas por la Diputación, concedidas tras un exhaustivo estudio de las condiciones personales y familiares y los resultados escolares.-