Riolobos (PP) considera "indignante" la situación que se ha creado en torno a la liberalización de tarifas eléctricas

Actualizado: martes, 30 junio 2009 16:14

TALAVERA (TOLEDO), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La senadora y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, criticó hoy que la situación que se ha creado en torno a la liberalización de las tarifas eléctricas es "desconcertante" e "indignante".

En declaraciones a Europa Press, Riolobos consideró que "es indignante" que con la entrada en vigor de este sistema, a partir de mañana 1 de julio, los usuarios y empresarios "no sepan qué hacer ni a qué compañía acogerse, o si merece o no la pena cambiarse de suministrador de energía".

En el mismo sentido, la senadora 'popular' apuntó que los usuarios y pymes "están absolutamente desinformados para poder elegir su comercializador de energía". Sin embargo, indicó que se trata de un asunto que "tiene una importancia determinante para el devenir diario de los hogares de los castellano-manchegos".

Del mismo modo, la portavoz de los 'populares' sostuvo que "la reacción del Gobierno regional, poniendo en marcha una campaña sobre este tema, llega demasiado tarde, con un retraso evidente que hace que la gran mayoría no puedan acceder a lo que a día de hoy es un manifiesto barullo concebido en esta supuesta liberalización".

A su juicio, "no pueden los consumidores cargar con las crisis por culpa del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y deben exigir una pronta y clara información sobre las ventajas que tiene este nuevo organigrama del servicio de la luz que afecta a 700.000 personas solo en Castilla-La Mancha".