La Roda (Albacete) inicia mañana su programación con motivo del Día Internacional contra la violencia a la mujer


Actualizado 20/11/2007 22:54:34 CET

ALBACETE, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de La Roda (Albacete), a través del Centro de la Mujer, ha elaborado un programa de actividades que darán inicio mañana,miércoles, y se prolongarán hasta el día 29, con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, el 25 de noviembre.

Las jornadas darán inicio con la realización de un programa radiofónico especial de violencia en el espacio "Frecuencia de Mujer" que se ofrecerá a partir de las 12.00 horas del miércoles día 21 en la emisora municipal, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El sábado día 24, se procederá a la lectura de un manifiesto y la colocación de una mesa informativa en el Paseo de Ramón y Cajal en su confluencia con calle Castelar, donde también se recogerán firmas y se ofrecerá un obsequio simbólico a quienes participen.

Para el día 27 se ha programado un Monólogo-Café bajo el título "Iguales", interpretado por Rosa Fernández y Cata Cutanda, a las 18.00 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura. La programación se cerrará con una mesa redonda, el día 29 a las 11.45 horas, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, sobre "Prevención de la Violencia de Género y entre Adolescentes", dirigido al alumnado de 1º y 2ª de Bachiller del IES 'Doctor Alarcón Santón' e IES 'Maestro Juan Rubio'; así como a la población en general.

Participarán en esta mesa redonda José Arnedo, Juez del Juzgado 1ª Instancia e Instrucción de La Roda; Ramón Sánchez Melgarejo, fiscal del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Grande Alcarria, psicólogo del Centro de la Mujer de La Roda; Juan Luis Ubeda, psicólogo de la Asociación María zambrano; Francisco Ruiz Huedo, psicólogo del Programa de Atención a Familias con Hijos Adolescentes; y José María López, director del IES 'Doctor Alarcón Santón'.