Rodríguez responde al AMPA del San Lucas y María que las cuestiones sobre movilidad en Toledo no competen a la Junta

Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez
Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 9 marzo 2023 13:55

TOLEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha respondido este jueves a la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público San Lucas y María de Toledo que las cuestiones relacionadas con la movilidad dentro de la ciudad no competen a la Junta.

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios después de que el AMPA del San Lucas y María haya presentado un recurso de alzada contra el decreto de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que regula los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes de Castilla-La Mancha, al no puntuar esta norma la posibilidad de que el alumnado pueda desplazarse caminando a su centro educativo.

La consejera ha explicado que la normativa que contempla el proceso de admisión del alumnado en Castilla-La Mancha tiene como referente una normativa base que viene del Ministerio de Educación y que luego la Consejería adapta en la Comunidad Autónoma. "En esa normativa no se consideran esas consideraciones que contempla el AMPA", ha abundado.

En este sentido, ha señalado que en el decreto de admisión de alumnos existe una distinción de zonas en relación a la proximidad al domicilio familiar y también de la proximidad del trabajo que realizan los padres.

"Hay unos baremos y se establecen de forma justa las condiciones que tienen que tener en igualdad el conjunto de los alumnos que desean un centro educativo. En función de eso se establecen esas puntuaciones con carácter objetivo y en función de eso se establece el acceso a un centro u otro", ha zanjado.

Leer más acerca de: