GUADALAJARA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha asegurado que aunque los datos desvelados por el Ministerio de Hacienda, que muestran que Castilla-La Mancha cerro enero y febrero con un superávit de 25 millones, son "una buena noticia" es necesario tomarlos con "cautela" porque no son "del toldo fiables".
"Estos datos son buenos porque demuestra que las cuentas que hemos reconducido de forma tan difícil y que supusieron un esfuerzo tan grande han tenido un buen resultado y que esas cuentas continúan por el buen camino", ha defendido el consejero.
En cualquier caso, Romaní ha matizado que la ejecución presupuestaria durante los primeros meses no es "todo lo fiable que debe ser" y por ello es preciso esperar a que avance un poco más el ejercicio presupuestario.
Arturo Romaní ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance del Plan General de Control Tributario correspondientes a 2012 que ha calificado como "un balance satisfactorio, una año acertado y de mucho trabajo con una presupuestacion totalmente ajustada y una mejor recaudación ejecutiva".