Romera (PP) cree que el alcalde de Toledo alaba a García-Pineda para "remover más situaciones que no le competen"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 14:38

TOLEDO 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo, Joaquín Romera, manifestó hoy que el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page intenta "alaba al presidente del Grupo Popular, Lamberto García-Pineda, remover mucho más las situaciones que no le competen y que no hay".

Así lo aseguró el edil a preguntas de los medios entorno a las declaraciones que García-Page realizó ayer sobre la valía del presidente del Grupo Municipal Popular, Lamberto García-Pineda, en una rueda de prensa que ofreció en la Posada de la Hermandad.

"Yo creo que el alcalde nunca va a contar en sus filas con García-Pineda, y le sobran bastante esas declaraciones", subrayó Romera, quien señaló además que el primer edil "ya tiene bastante con gobernar la ciudad y su equipo". Asimismo, expresó que dicho equipo parece "de vez en cuando una jaula de grillos", ya que "no se enteran unos y otros de lo que hacen entre ellos".

De esta manera, el edil 'popular' aclaró que "seguro" que las palabras del alcalde son de ánimo, pero no obstante señaló que el PP está para "controlarle". Romera señaló que García-Page "quiere distraer con las declaraciones la opinión general de que la ciudad no avanza y de que está llena de obras que hoy son blancas y mañana son negras".

"Las fiestas de agosto han sido penosas", lamentó Romera, que resaltó que entiende por lo tanto que el alcalde intente "distraer la situación metiéndose en asuntos particulares de un partido que no le competen en ningún momento".

A preguntas de los medios sobre la situación actual del Grupo Municipal Popular, Romera remitió a las declaraciones del presidente provincial del PP, Arturo García-Tizón de esta semana en las que según destacó Romera, el presidente provincial señaló que la situación del Grupo Municipal Popular es la misma que hace dos años, que sigue trabajando por los toledanos y para que el Ayuntamiento vuelva a ser del PP en 2011.

El edil declaró que el trabajo del PP es el del "día a día", y apuntó que los otros intereses que salgan en los medios de comunicación son intereses "velados y creados en contra de lo que ocurre en realidad en este grupo".

PARALIZACIÓN PP-11

Por otra parte y también a preguntas de los medios sobre las declaraciones del alcalde de la ciudad Emiliano García-Page en las que manifestó que no paralizarían las obras del PP-11, Romera apostilló que entiende la situación económica del Consistorio y que lo que le interesa es "sacarlas adelante para generar ingresos".

No obstante, Romera subrayó que el alcalde "tiene que tener cuidado" en cómo genera esos ingresos y saca adelante las cosas, porque "se le puede volver la tortilla en su contra".

De este modo, el edil instó al equipo de Gobierno a que tenga "sentido común" y saque las cosas adelante, ya que aseveró que "van a contar seguro con el apoyo del PP en todos los desarrollos de la ciudad pero con coherencia".

Contenido patrocinado