Ruiz-Gallardón asegura estar a lo que decida Rajoy en lo que respecta a su inclusión en las listas al Congreso

Actualizado: martes, 20 noviembre 2007 15:46

CIUDAD REAL, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, eludió hoy valorar su posible inclusión en las listas al Congreso en las próximas elecciones generales y sólo señaló que "está a lo que decida" el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.

Ruiz-Gallardón hizo esta afirmación en Ciudad Real, donde inauguró un monumento a las víctimas del terrorismo, especialmente, a las del 11-M, en el denominado Parque de Atocha, y visitó el mercado de abastos, antes de trasladarse a Puertollano, para mantener una comida con empresarios y un coloquio con asociaciones.

Las candidaturas, recordó Ruiz-Gallardón, se constituirán cuando se convoquen las elecciones, a partir de la segunda semana de enero, y ese será el momento de confeccionar las listas y ver qué personas las componen.

En todo caso, el alcalde de Madrid señaló que todo el PP ha dejado manos libres a Mariano Rajoy para elegir a su equipo y, en ese sentido, dijo estar a lo que el propio Rajoy decida sobre su persona.

Por otro lado, Ruiz-Gallardón consideró que las próximas elecciones generales del mes de marzo de 2008, más que las más competidas de la democracia son las "más responsables" e hizo un llamamiento a la participación ciudadana.

Dijo que toca elegir entre un modelo de una España que decrece en importancia internacional y prosperidad, que representa el PSOE, y otro que recupere el respeto de todas las naciones y que sea reconocido por su capacidad de generar riqueza y empleo, que representa el PP.

Agregó que la base del programa del PP estará en los ocho años de Gobierno con José María Aznar como presidente y que, a partir de ahí, se construirá un edificio para el futuro que debe tener como base la recuperación de los consensos institucionales, un edifico en el que cabrán todos y en el que no habrá "ni exclusiones, ni rencores".

También más justicia e igualdad entre todos los ciudadanos, recalcó, incluyendo en este segundo apartado como elemento fundamental la reforma fiscal anunciada por Rajoy este pasado fin de semana en la Convención Nacional del PP, que, dijo, como ocurrió, va a dinamizar la economía y va a permitir que muchas familias dejen de tener problemas para llegar a fin de mes.