Actualizado 08/05/2007 22:10 CET

Sabrido anuncia que construirá un nuevo centro de salud en el municipio de La Pueblanueva (Toledo)

TOLEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, anunció hoy que el Gobierno regional va a construir un nuevo Centro de Salud en la localidad toledana de La Pueblanueva, que multiplicará por seis la infraestructura sanitaria de esta Zona Básica de Salud.

Sabrido realizó estas declaraciones durante la presentación, en dicho municipio, del Plan Funcional del nuevo dispositivo sanitario, que construirá el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El consejero estuvo acompañado durante este acto por el alcalde, Jesús Toledano Bonilla; el delegado de Sanidad, Hugo Muñoz; el director de Atención Sanitaria, Juan Blas, y el gerente de Atención Primaria del Área Sanitaria de Talavera de la Reina, Fernando Gragera.

El titular de Sanidad señaló que la nueva infraestructura sanitaria permitirá solventar las carencias que tiene el actual Centro de Salud, ya que presenta problemas estructurales, de climatización y de accesibilidad.

De esta forma, aseguró que se va a "proporcionar un espacio confortable y adecuado para que los profesionales realicen su trabajo en las mejores condiciones y para que los pacientes reciban los mejores cuidados en unas instalaciones cómodas y agradables", aseguró el responsable de la sanidad regional, quien agregó que el nuevo centro de salud "tendrá más metros con más servicios".

El alcalde, por su parte, destacó el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de mejorar la calidad en la atención sanitaria, "y que tiene su reflejo en este nuevo centro de salud, que estoy seguro va a contentar, por su espacio y comodidad, tanto a nuestros vecinos como a nuestros profesionales sanitarios".

HELISUPERFICIE

Sabrido adelantó además que La Pueblanueva dispondrá de una helisuperficie, balizada e iluminada pare el vuelo nocturno sanitario, tras ceder el Ayuntamiento una parcela situada junto al cementerio municipal.

El centro de salud, con 1.230 metros cuadrados, dispondrá de dos consultas de Medicina General, una de Pediatría y tres de Enfermería, dos cuartos de curas y salas de espera, además de un área de Admisión.

El Plan Funcional incluye también espacios para las unidades de apoyo (matrona, Odontología, Trabajo Social y Salud Pública), una zona de extracciones, así como un bloque quirúrgico para pequeñas intervenciones. El proyecto se completará con un Área de Urgencias amplia, residencia para el personal sanitario, Área de Dirección y Docencia y zona de servicios generales.

La Zona Básica de Salud de La Pueblanueva está integrada por esta localidad, San Bartolomé de las Abiertas y Las Vegas de San Antonio; en la actualidad, suma 2.650 tarjetas sanitarias y está atendida por tres facultativos de Medicina General, dos profesionales de Enfermería, matrona, fisioterapeuta, odontólogo, un auxiliar administrativo, además de un facultativo y un profesional de Enfermería para Atención Continuada de Urgencias.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Cancelado el estreno de 'Yerma' de Rafael Amargo, pero mantiene "por el momento" el resto de funciones

  4. 4

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  5. 5

    Iglesias dice que Trabajo "está estudiando" la jornada laboral de cuatro días, que favorecería la "creación de empleo"