Sanroma destaca en Ciudad Real la importancia de la conciliación para mejorar la calidad en el empleo

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 22:00

CIUDAD REAL, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Ángela Sanroma, calificó hoy el Plan de Conciliación del Gobierno regional como "un paso más hacia la igualdad" y recordó que la corresponsabilidad es una tarea que compete a la ciudadanía, a la Administración y a las organizaciones sindicales y empresariales.

Sanroma hizo hoy estas declaraciones durante la inauguración de unas jornadas informativas sobre el I Plan Regional de Conciliación de Castilla-La Mancha celebradas en Ciudad Real y donde estuvo acompañada por la presidenta de la Asociación de Integración y Promoción de la Mujer (AIPM), María Ángeles Mur.

"Las medidas de conciliación son una inversión dirigida a hacer la empresa más productiva y rentable, no es un gasto en una inversión", aseguró Sanroma, quien señaló que cuanto más satisfechas están las personas "más rinden y trabajan mejor", según informó la Junta en nota de prensa.

De este modo, la directora indicó que con el Plan de Conciliación regional el Gobierno de Castilla-La Mancha "da un paso más hacia la igualdad", porque apuesta por el desarrollo de las políticas del Estado del Bienestar y crea las "mejores condiciones" para favorecer el empleo de las mujeres y, a través de éste, "el empleo sin más".

Sanroma recordó que si no mejoramos el empleo de las mujeres en el futuro "podemos tener problemas en la sostenibilidad de este Estado de Bienestar y en el crecimiento de nuestra sociedad", aseveró.

En esta línea, la titular del Instituto de la Mujer reiteró el compromiso del Gobierno del presidente Barreda por crear empleo de calidad para las mujeres y subrayó que el empleo "no tendrá éxito" si no se aplican políticas de conciliación.

Además, recordó que la corresponsabilidad no es una responsabilidad exclusiva de las mujeres, sino "una tarea que compete a la población en general, a la Administración, a las organizaciones sindicales y empresariales", afirmó.

Finalmente, la directora destacó que la democracia es un "ejercicio de ciudadanía inscrito en el principio de igualdad de trato y consideración, donde todos los sujetos comparten los mismos derechos y las mismas obligaciones, pero también las mismas oportunidades vitales y profesionales".

Durante estas jornadas informativas sobre el I Plan Regional de Conciliación de Castilla-La Mancha, organizadas por la Asociación de Integración y Promoción de la Mujer y el sindicato CSI-CSIF, se analizó en profundidad la importancia de la conciliación y su efecto en la consecución de la igualdad.