ALBACETE, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
FSP-UGT Albacete ha decidido, tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo, recurrir los servicios mínimos "impuestos" por el equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete. Después de mantener dos reuniones con el coordinador de Recursos Humanos, el acuerdo para la implantación de los servicios mínimos de cara a la jornada de huelga general no ha sido posible y FSP-UGT Albacete se ha visto en la obligación de denunciar la situación generada.
Según ha explicado la sección sindical, en nota de prensa, la postura de la Diputación ha sido de total intransigencia ya que no ha aceptado ninguna de las propuestas realizadas por el sindicato y ha acabado por aprobar su propuesta inicial. FSP-UGT Albacete considera que, salvo los servicios considerados como esenciales y que hacen referencia al ámbito de la salud y al SEPEI, el resto deben adecuarse a lo establecido para los festivos o días de vacaciones.
Sin embargo, la Diputación Provincial, a juicio del sindicato, no ha considerado la opinión de FSP-UGT Albacete y se ha mantenido en su postura de mantener el cien por cien en algunos casos, mientras que en otros el porcentaje se ha visto reducido hasta el 70 por ciento.
FSP-UGT Albacete ha manifestado que su voluntad "siempre ha sido la de alcanzar un acuerdo satisfactorio en beneficio de todas las partes y lamenta la postura inamovible mostrada en todo momento por la institución provincial".