SESCAM defiende que el Hospital de Ciudad Real da de alta a sus pacientes tras realizar los tratamientos "precisos"

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 21:26

CIUDAD REAL, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) defendió hoy que el Hospital de Ciudad Real da de alta a sus pacientes tras realizar los tratamientos "precisos". De esta manera respondía a las acusaciones realizadas por el Defensor del Paciente en las que lamentaba que una paciente de 37 años haya recibido el alta médica en dicho centro "en unas condiciones terribles e inadecuadas".

En un comunicado, afirmó que el trabajo desempeñado por los profesionales de las tres especialidades médicas que han atendido a esta paciente durante su estancia en el Hospital han valorado clínicamente que se trata de una paciente en condiciones de recibir el alta médica después de haberle realizado todos los tratamientos precisos y de haberle dispensado toda la atención médica necesaria.

Asimismo, aseguró que la dirección del Hospital General de Ciudad Real ha informado detalladamente, tanto a los familiares de la paciente como a la mencionada Asociación, acerca de la atención sanitaria que se ha prestado a la paciente.

Finalmente, apuntó que la Gerencia del Hospital se ha puesto a disposición de los familiares y les está asesorando sobre los dispositivos existentes a los que pueden dirigirse para trasladar a la paciente en caso de que no puedan atenderla en su propio domicilio una vez que los profesionales sanitarios han valorado que clínicamente la paciente puede recibir el alta médica.