El SESCAM ve "fuera de lugar" la nueva subida salarial demandada por logopedas, fisioterapeutas y terapeutas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 10 abril 2007 17:17

TOLEDO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Joaquín Chacón, dijo hoy no entender el incremento retributito que de nuevo demandan logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, y que en su opinión "está fuera de lugar", pues tal y como se acordó en la última Mesa Sectorial, la Administración regional ya la ha hecho efectiva.

De esta manera se pronunció el director gerente del SESCAM, en declaraciones a Europa Press, sobre los paros que mañana miércoles protagonizarán logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales en los hospitales de la región ante la negativa de la Administración regional sanitaria a satisfacer su última demanda salarial, matizando que no hay otra "solución posible".

Chacón explicó que con el acuerdo alcanzado con estos diplomados sanitarios, que se suscribió también con las centrales sindicales "hemos cumplido el compromiso de equiparar su sueldo, dado el desfase que los colectivos mantenían con enfermeros".

Así recordó que fueron las propias centrales sindicales, las únicas que pueden adoptar acuerdos en subida retributiva, las que valoraron y aceptaron este incremento de 257,30 euros para fisioterapeutas, 663,68 euros para logopedas, y 645,08 euros para terapeutas ocupacionales, que se ha aplicado con efectos del 1 de enero de 2007.

"Pero ahora están en desacuerdo porque ellos consideran que deben de recibir más", agregó, algo que en su opinión volvería a crear un conflicto porque desequipararía las retribuciones con el resto de diplomados sanitarios, de tal forma que logopedas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales percibirían más dinero.

En cuanto a los paros convocados, que serán de una hora en cada turno, es decir de 10.00 a 11.00 y de 16.00 a 17.00 horas, y debido a que sólo los fisioterapeutas realizarán servicios mínimos, el SESCAM lamenta su convocatoria, pero asegura que los servicios mínimos fijados garantizarán la correcta atención sanitaria a la población.

Contenido patrocinado