TOLEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS)
La Fiscalía Anticorrupción, que investiga posibles irregularidades que se hayan podido cometer en diferentes procedimientos administrativos en el ámbito de Seseña (Toledo) y las causas por las que se recalificó suelo rústico en urbanizable para la construcción del PAU "El Quiñón", solicitó diversa documentación al Ayuntamiento de la localidad el pasado mes de diciembre.
Según avanzó a Europa Press el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, de IU, en concreto la Fiscalía reclamó actas de pleno, certificados, y documentación relativa a los expedientes del Plan Especial de Infraestructuras.
También le fueron solicitados al Consistorio del municipio toledano otros documentos como el informe sobre arqueología o la adscripción de concejales a los grupos políticos del Ayuntamiento durante los años 2003 y 2004.
A juicio de Fuentes, el hecho de que la Fiscalía --el procedimiento abierto por Anticorrupción se inició a instancias del alcalde-- siga pidiendo más documentación significa que se están llevando a cabo las diligencias para aclarar los hechos, por lo que mostró su satisfacción.
La denuncia de IU ante la Fiscalía Anticorrupción se interpuso el 14 de julio de 2006 contra el promotor Francisco Hernando 'El Pocero', por los delitos de prevaricación, falsificación documental y malversación de caudales públicos, con el agravante de continuidad.
De otro lado, en relación a las querellas interpuestas por la empresa Onde 2000, propiedad de 'El Pocero', contra el primer edil, este anunció que el día 24 de enero deberá acudir a declarar al Juzgado de Illescas.