Seseña.- El pleno elegirá mañana, antes de adjudicar las obras de abastecimiento a 'El Quiñón', qué ediles podrán votar

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 21:36

Fuentes teme una manifestación de los futuros habitantes de 'El Quiñón' en apoyo a la oferta de 'El Pocero' durante el pleno

TOLEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) celebrará mañana un pleno para adjudicar las obras de abastecimiento de agua a la urbanización de 'El Quiñón', pero, antes de ello, se deberá votar qué concejales pueden tomar dicha decisión, teniendo en cuenta que la empresa 'Onde 2000', perteneciente al constructor Francisco Hernando 'El Pocero', se presenta al concurso y, con el apoyo de PP y PSOE, ha recusado a IU para que no pueda votar.

Así lo indicó, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, quien consideró que lo que 'Onde 2000' quiere es que "no se le adjudique la obra a la otra empresa, para dársela a la empresa de Paco Hernando", algo que, a su juicio, es un "despropósito absoluto", como lo es "que el concejal socialista, Felipe Sánchez, siga defendiendo los intereses de esta empresa".

Fuentes apuntó que para determinar qué empresa tenía que ejecutar la obra, se reunió la mesa de contratación y eligió a una de las ocho que se presentaron al concurso. Sin embargo, tras la toma de esa decisión, "los concejales del PSOE y del PP han dicho que tiene que ser 'Onde 2000', pero la más valorada en el informe técnico y jurídico, ateniéndose al pliego de condiciones, es otra empresa distinta".

Por ello, el primer edil de Seseña se preguntó cómo "se ha enterado 'Onde 2000' de que la mesa de contratación ha decidido que la obra de conducción de agua la ejecute otra empresa distinta a ella" y apuntó que no deja de sorprenderse de "hasta dónde pueden llegar los intereses privados que limitan la capacidad de actuación del Ayuntamiento".

De otro lado, el regidor mostró su temor a que los futuros habitantes de 'El Quiñón' apoyen la propuesta de 'Onde 2000', y se manifiesten mañana, coincidiendo con la celebración de la sesión plenaria, algo que, aseguró, ha conocido "a través de foros".

En este sentido, Fuentes confirmó que la Delegación del Gobierno ha enviado al Ayuntamiento un permiso de manifestación para el próximo 14 de mayo, fecha en la que, en principio, se iba a celebrar el pleno para adjudicar esta obra, y que finalmente se ha adelantado a mañana, por el inicio de la campaña electoral y para cumplir la fecha límite de adjudicación.

El primer edil cree que alguien debió filtrar "desde el Consistorio" que el día 14 se podía celebrar el pleno y, debido al adelanto en la celebración del pleno, teme que también se adelante la manifestación que había prevista para la semana próxima.