Siete delegados representarán al PSOE de Cuenca en el Congreso Federal, mientras que al Regional acudirán 45 delegados

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 19:58

CUENCA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas conquenses eligieron hoy a sus representantes en el Congreso Federal del partido los próximos días 4, 5 y 6 de julio, y en el Regional que tendrá lugar los días 12 y 13 de julio. De esta manera, un total de siete delegados representarán al PSOE de Cuenca en el Congreso Nacional, mientras que al Regional acudirán 45 delegados de Cuenca.

En sendos congresos extraordinarios celebrados en Cuenca, el PSOE ratificó la lista de siete delegados que representarán a la formación política conquense a nivel nacional. Una lista encabezada por el secretario de Organización del PSOE conquense y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, quien estará acompañado de Julia Marta Recuenco, Álvaro Martínez, Julia Parreño, José María Toledo, Inmaculada Cruz y Manuela Galiano.

En cuanto al Congreso Regional, los socialistas eligieron a 45 delegados encabezados por el actual secretario provincial. En este sentido, Guijarro señaló que el PSOE de Cuenca seguirá trabajando para trazar las pautas de la política nacional y regional en los próximos años, y seguirá trabajando en políticas progresistas.

El secretario del PSOE de Cuenca no confirmó si se presentaría a la reelección en el Congreso Provincial que se celebrará el 20 de julio, pero reconoció que deberá reunirse con el resto de miembros del partido para determinar quién debe optar a ese cargo.

Alrededor de 200 socialistas conquenses asistieron a los congresos extraordinarios, donde también se aprobó la gestión de los órganos federales y regionales del PSOE y se analizaron las ponencias marco federal y regional. Documentos que, según explicó Martínez Guijarro, "fijan el programa que seguirá el partido en los próximos años".

A este respecto, el secretario general afirmó que se han presentado 37 enmiendas a la ponencia federal y 17 a la ponencia regional, la mayoría de ellas referidas a cuestiones gramaticales del texto.

Según explicó el secretario general "se han celebrado dos congresos extraordinarios porque así lo fijan los Estatutos, que establecen que es necesario debatir las ponencias regional y federal y elegir a los delegados en dos convocatorias distintas, si bien en Cuenca se han concentrado en un misma día para agilizar el calendario congresual".

CRISIS PP.

Por otra parte, y a preguntas de los medios, comparó la crisis que atraviesa el PP con la que sufrió la UCD y afirmó que hay dos problemas dentro del partido de la oposición: Por un lado, la imposibilidad de conciliar los intereses de centro con los de derecha, y por otro lado, la figura de Mariano Rajoy. Finalmente, aseguró que "a muchos dirigentes no les gusta, pero pocos se atreven a decirlo".