27 de febrero de 2020
 
Actualizado 12/09/2014 19:11:50 CET

Sindicatos valoran la cita con Elcogas pero dudan de su continuidad


Elcogas
Foto: EUROPA PRESS

PUERTOLLANO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos UGT y CCOO han valorado positivamente el encuentro mantenido este jueves en Madrid con los accionistas principales de Elcogas durante más de tres horas, pese a que desde la empresa "se sigue sin dar una respuesta" a la continuidad productiva de la fábrica demandada por los trabajadores.

   A pesar de las "buenas sensaciones" del encuentro, en el que ha estado presente el presidente de la empresa, José Damián Bogas, desde los sindicatos han expresado "su firme intención de seguir movilizándose", hasta que se llegue a un acuerdo con los principales accionistas de Elcogas, pidiendo "el respaldo de todos los agentes sociales involucrados" en el proceso, como son el Ayuntamiento y la ciudadanía de Puertollano.

   En nota de prensa, los sindicatos han destacado que "la lucha y la presión incesante están dando sus frutos" en la negociación para mantener abierta la central. Desde los sindicatos aseguran que se exigirá s al Gobierno "cumplir con los acuerdos firmados en 2013 para la explotación y producción de carbón".

INTENSIFICACIÓN DE LAS REUNIONES

   Mientras llegan las respuestas por parte de la empresa, desde los sindicatos informaban que mantendrán el calendario previsto de movilizaciones, y así será , "hasta que se aseguren los puestos de trabajo".

   Este mismo viernes, se ha solicitado un encuentro con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con el que se ha pedido sentarse "a negociar una salida" y para "pedir que la actividad productiva de Elcogas, vaya más allá del 2015".

   En dos semanas habrá un nuevo encuentro con la empresa para hacer un seguimiento "de los pasos que se vayan dando".

RUMORES DE UNA PARADA TÉCNICA

   A pesar de la incertidumbre que rodea a la actividad productiva de Elcogas, en las últimas horas se ha conocido que la empresa se plantea hacer una parada técnica en los próximos meses, lo que supondría una inversión millonaria, que ha alentado a los trabajadores a pensar en la continuidad productiva de la empresa.

   Los propios trabajadores, preguntados al respecto, respondían que "sería incomprensible una parada si no pretende mantenerse abierta", por lo que, este viernes se vivía una jornada "llena de esperanza y optimismo", según explicaban varios operarios a Europa Press.

Para leer más