Soriano dice que la voluntad de la Consejería es mantener "prácticamente todas" las Oficinas Comarcales Agrarias

Maria Luisa Soriano
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 15:26

TOLEDO 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha asegurado que la voluntad del departamento que dirige es mantener "prácticamente todas" las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) de la región y que el personal tanto de estas oficinas como de las Unidades Técnicas de Apoyo (UTA) pueda atender en distintas oficinas.

Así lo ha asegurado Soriano a preguntas de los medios en una rueda de prensa en la que ha indicado que la Consejería está llevando a cabo una reforma en sus estructuras, que también afecta a las OCA y las UTA.

"El criterio general es el de mantener todas las estructuras de las OCA", ha indicado la consejera, al tiempo que ha explicado que al haber OCA y UTA que atienden a un menor número de ganaderos y agricultores, se propiciará que el personal de esas oficinas con menos trabajo presten su apoyo a otras con mayor carga de tareas.

Se trata, según ha añadido, de propiciar la mayor "eficacia y eficiencia" de los servicios públicos con el personal del que dispone la Consejería, al tiempo que ha añadido que puede ocurrir que "excepcionalmente" alguna UTA se integre en alguna OCA.

"Será la excepción", ha indicado Soriano, quien ha insistido en que se trata de conseguir una gestión "adecuada" del personal de la Administración y conseguir una" mayor eficiencia" de los recursos estructurales y humanos.

Contenido patrocinado