Soriano se muestra confiada en que pronto haya un acuerdo en Geacam y en que "sea lo mejor para empleados y empresa"

María Luisa Soriano
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: martes, 18 febrero 2014 14:44

GUADALAJARA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, se ha mostrado optimista con el futuro de Geacam y ha asegurado que "pronto puede haber acuerdo" que será "definitivo". "Espero y confió en que sea lo mejor tanto para los trabajadores como la viabilidad de la empresa y que Geacam pueda tener futuro".

En todo caso, según ha recordado Soriano en declaraciones a los medios, ya hace dos años que Geacam comenzó un proceso de reestructuración "que sigue ahora mismo en continuo diálogo con los representantes sindicales para llegar a ese acuerdo".

Por otra parte, María Luisa Soriano, aunque no ha concretado la cuantía de las ayudas, ha adelantado que la Consejería de Agricultura "tal y como ya hemos comunicado a los dirigentes de ASAJA" tiene previsto convocar unas nuevas ayudas para la incorporación de jóvenes a la agricultura y ganadería "y lo vamos a hacer en breve y con una dotación presupuestaria suficiente como para que aquellos jóvenes que quieran iniciar en esta actividad pues lo puedan hacer con estas ayudas".

La Consejera de Agricultura ha hecho estas declaraciones minutos antes de comenzar una visita a las instalaciones que la empresa DAGU, número uno a nivel nacional en la producción y comercialización de huevos, tiene en Guadalajara y tras poner de manifiesto que Castilla-La Mancha es líder nacional en el sector avícola.

"Esto se debe fundamentalmente a la calidad, a la innovación y a la fortaleza del sector en los mercados al haberse sabido posicionar tanto a nivel nacional como internacional y todo ello es lo que avala la fortaleza de este sector y que hoy en Castilla-La Mancha podamos decir que somos los números uno en dicho sector".

Finalmente el director general de DAGU, Juan Gigante, ha señalado que se han invertido más de 40 millones de euros en los últimos diez años en Guadalajara en integrar dentro de la empresa toda la cadena de valor de la producción de huevos "de forma que compramos los cereales al agricultor de Guadalajara y lo transformamos en huevos que luego aparecen en cualquier hipermercado nacional, de la Unión Europea y hasta de varios países africanos".