TOLEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, acusó hoy a los alcaldes de Camuñas, Madridejos y Villafranca de los Caballeros de "no interesarse por la seguridad ciudadana" de sus localidades, y de moverse únicamente "por interés partidista".
En nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia, recordó que en el día de ayer mantuvo una reunión con los regidores de dichas localidades, a la que asistió el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, cuyo contenido "no se corresponde con el comunicado que enviaron a los medios de comunicación".
Por ello rechazó "la manipulación que intentan hacer de algo tan sensible para los ciudadanos como es su seguridad. Con esa actitud demuestran que no les interesa si se producen más o menos delitos en nuestros pueblos y sólo responde a un interés partidista, en vez de intentar solucionar los problemas que puedan surgir", opinó el subdelegado del Gobierno.
Para Corrochano, el contenido de la nota no se corresponde con lo hablado en una reunión que trascurrió "con absoluta normalidad y por cauces de entendimiento, estando de acuerdo en el análisis de la situación", donde se reconoció que en Madridejos y Villafranca ha habido un incremento de la delincuencia al tiempo que en Camuñas había descendido considerablemente el número de delitos denunciados.
Tanto el delegado del Gobierno como el subdelegado de Toledo, explicaron que no es cierto que esté desatendida ni esta zona ni ninguna otra de la provincia, ya que todos los esfuerzos se coordinan a través de la Central Operativa de la Comandancia de la Guardia Civil, y llegaron al acuerdo de constituir la Junta Local de Seguridad en Madridejos, dado que el resultado había sido positivo en Villafranca de los Caballeros, como modo de coordinación eficaz entre las Policías Locales y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y supervisar esta coordinación a través del capitán de la compañía de la Guardia Civil.
Además, el delegado del Gobierno en la región se comprometió a incrementar los controles policiales y ofreció la posibilidad de montar dispositivos especiales para reforzar la seguridad en la zona, siempre bajo la coordinación de los profesionales de la Guardia Civil.
Por ello, el subdelegado del Gobierno indicó que ante el comunicado remitido después por el PP, sólo tiene explicación "como "estrategia de partido", considerando que no se corresponde a lo realmente tratado en la reunión, "máxime teniendo en cuenta el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de España por incrementar cada año los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", sentenció.