El subdelegado del Gobierno en Toledo preside la entrega de placas a los funcionarios de las prisiones Ocaña I y II

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 20:15

TOLEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, visitó esta mañana la localidad de Ocaña con motivo de la celebración de la patrona de prisiones, Nuestra Señora de la Merced. Además de participar en la celebración de la Santa Misa, presidió el acto de entrega de placas a los funcionarios de las prisiones de Ocaña I y Ocaña II, con más de 25 años de servicio.

Estas placas o menciones honoríficas se han concedido por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias a veinte funcionarios a quienes Javier Corrochano ha felicitado como "agradecimiento del gobierno a una tarea nada fácil".

El subdelegado destacó que las instituciones penitenciarias ya no eran cárceles o aparcamientos de presos, sino lugares en los que se "asiste, custodia y trata a los internos", palabras que resaltó del discurso previamente pronunciado por el director de Ocaña I, Ángel Fernández.

Ángel Fernández mencionó el gran esfuerzo económico que desde la Dirección General se está haciendo para la construcción de nuevos centros y las grandes inversiones para mejorar los actuales.

También mencionó la importancia de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión carcelaria, el compromiso de la institución en la lucha contra la violencia de género, la preocupación constante por proteger la vida de los internos y la labor trascendental que engrandece a todos los empleados públicos penitenciarios.

En la entrega de placas estuvieron presentes los directores de las dos prisiones, miembros de la Diputación, la Guardia Civil y el funcionario de prisiones y delegado de Turismo de la Junta, Jesús Velázquez.

Contenido patrocinado