Sucesos.- El alcalde de Iniesta (Cuenca) lamenta la muerte de un trabajador de la construcción en el municipio

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 19:42

CUENCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Iniesta (Cuenca), Juan Vicente Casas, lamentó hoy el fallecimiento del trabajador de la construcción que perdió la vida tras precipitarse desde un tejado en la localidad, y aseguró que los vecinos del pueblo todavía no han asimilado esta triste noticia.

En declaraciones a Europa Press, Casas señaló que, aunque el joven fallecido era natural de Ledaña, era conocido en Iniesta, donde tenía familia.

Según explicó, el trabajador realizaba labores de reforma en la cubierta de un almacén de cereales, y la uralita no aguantó su peso, por lo que se precipitó desde una altura de nueve metros. El hombre murió en el acto, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico con pérdida de masa encefálica.

Casas indicó que se están planteando declarar un día de duelo, "porque supongo que en Iniesta sí que habrá, porque era de allí. Aquí no lo hemos pensado aún, porque el pueblo está impactado, no ha dado tiempo a asimilar la noticia, pero trabajaba siempre aquí, con sus cuñados, y era conocido en el pueblo".

Este es el octavo accidente laboral con víctimas mortales que tiene lugar en el provincia de Cuenca durante este 2007, si se incluye el accidente de tráfico que acabó con la vida de un trabajador autónomo el pasado mes de marzo.