Sucesos.-El alcalde de Maqueda (Toledo) confirma que el conductor que provocó la muerte de tres personas estaba "bebido"

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 13:56

TALAVERA (TOLEDO), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Maqueda (Toledo), Esteban Ríos, señaló hoy que el conductor del vehículo que provocó el martes la muerte de tres personas en la autovía A-5, estaba "bebido" y reconoció, en declaraciones a Europa Press, Ríos dijo que "la situación que se originó fue tremenda, porque lo que ví fue dantesco".

El alcalde manifestó que una vez personado allí puso a disposición de los equipos de salvamento toda la infraestructura del Ayuntamiento, ya que "los dos coches estaban destrozados". En el momento, dijo, "la sorpresa fue cuando, nada más ser rescatada la persona que provocó el siniestro, pedía un cigarro".

Esteban Ríos aseguró que "es inexplicable cómo una persona por muy bebida que esté no se de cuenta de que va por una autovía en dirección contraria". "Es increíble que un hombre con una cultura y una formación como se supone que tiene, al ser profesor quien provocó el accidente, pueda hacer algo así", apostilló.

En la misma línea, aseveró que le consta que la Guardia Civil, nada más conocer lo que estaba pasando, "trató por todos los medios de interceptar a este hombre para que no provocara un accidente". De otro lado, según el primer edil, las tres víctimas tenían sus cinturones de seguridad puestos.