Actualizado 21/05/2007 14:08 CET

Sucesos.- Ayuntamiento de Quintanar del Rey (Cuenca) decreta dos días de luto por el accidente de Tarazona de la Mancha

CUENCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey (Cuenca) ha decretado dos días de luto por el accidente de tráfico ocurrido ayer en la localidad de Tarazona de la Mancha (Albacete) en el que fallecieron cuatro personas, de nacionalidad ecuatoriana, tres de ellos vecinos del municipio.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad conquense, Alfonso Zamora, aseguró que el Consistorio está prestando todo la ayuda posible a las familias de los jóvenes fallecidos, que residían en el pueblo desde hace tiempo.

Según Zamora, los jóvenes, que trabajan en la construcción, habían pasado la tarde en la localidad con amigos, y decidieron ir a pasar la noche a Albacete, "pero no llegaron, porque fue en el camino cuando se produjo el siniestro".

El accidente de se produjo en la madrugada del domingo, en el kilómetro 24,96 de la N-320, en el término municipal de Tarazona de La Mancha, en la provincia de Albacete, por la colisión frontolateral de dos vehículo, un Wolsvaguen Golf, y una SEAT León.

Cuatro de los cinco ocupantes del primer turismo, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana, e identificados como R.G.O.C de 33 años de edad; L.C.Q.M de 35; J.M.L.T. de 29; y R.R.E.A. de 26 fallecieron en el acto. Mientras, el quinto ocupante, identificado como C.B.R de 29 años, y nacionalidad boliviana, resultó herido de gravedad.

En la colisión también resultó herida de gravedad la ocupante del SEAT León, una joven de 27 años, identificada como R.M.T.O, mientras que el conductor, F.J.P.B. de 27, resultó herido leve.

Este ha sido el accidente más grave de los 30 registrados este fin de semana en las carreteras españolas, en los que han fallecido 36 personas, 19 resultaron heridas graves, y 11 leves.