Sucesos.-Bomberos dan por extinguido el incendio en las naves de García Carrión en Daimiel, aunque quedarán 3 dotaciones

Actualizado: sábado, 14 julio 2007 14:57

CIUDAD REAL, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos han dado por extinguido el incendio que ayer se declaró en dos de las naves que García Carrión posee en Daimiel (Ciudad Real) según explicaron fuentes de Emergencia Ciudad Real en declaraciones a los medios, que añadieron que, no obstante, van a permanecer tres dotaciones de bomberos en la zona durante todo el día y la noche para evitar que el fuego pudiera reavivarse.

Una treintena de bomberos de diez dotaciones han mantenido durante toda la noche el control y la vigilancia sobre el incendio que arrasó ayer dos naves en su fase final de construcción de la empresa García Carrión-Don Simón.

Según informaron a Europa Press fuentes de Emergencia Ciudad Real, dada la composición y la cantidad del material almacenado -plástico, madera, palés o envases de tetra-brik, entre otros- se decidió dejar que siga ardiendo bajo la vigilancia de los bomberos que fueron refrigerando las zonas ya quemadas al tiempo que permanecieron pendientes por si surgía algún nuevo foco de fuego.

El suceso se inició cerca de las 15.00 horas de ayer en un contenedor de plástico, por causas que se desconocen, extendiéndose por el resto de las plantas, donde se acumulan importantes cantidades de productos inflamables.

Desde entonces, en el fuego han intervenido una decena de unidades de bomberos de Emergencia Ciudad Real, con una treintena de efectivos de los parques de Daimiel, Valdepeñas, Manzanares y Ciudad Real capital.