Actualizado 03/10/2007 22:37 CET

Sucesos.- Los bomberos de Toledo realizan 28 intervenciones en cuatro horas a causa de la tormenta

TOLEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Toledo realizaron un total de 28 intervenciones desde que se iniciara la tormenta a las 15.00 horas hasta las 19.00 horas del día de hoy, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alerta que el Ayuntamiento ofreció a los servicios de seguridad ciudadana de la ciudad ha sido determinante para que el cuerpo de bomberos modificara sus dotaciones y hayan sido fraccionadas para ser más eficaces.

De esta manera, en lugar de tener dos dotaciones de seis bomberos cada una, el dispositivo dispuesto fue de tres dotaciones de cuatro bomberos y un sargento de apoyo. Además, se utilizaron más vehículos de lo habitual para cubrir las incidencias acontecidas.

Las zonas más afectadas por la tormenta han sido la calle Talavera y la Avenida de la Reconquista donde se han obstaculizado los canalones de varias viviendas. Esto ha provocado que los bomberos intervinieran en cinco viviendas donde se filtró el agua.

Por otro lado, los bomberos sustrajeron balsas de agua en el Paseo de la Rosa, el Puente de San Martín, la calle Jarama, la calle Poeta Miguel Hernández, la Avenida de Barber, la calle Venta Lomar y la calle Bruselas.

Una vivienda de Azucaica ha sufrido también una inundación en la que tuvieron que intervenir para achicar agua así como en el Puente Nuevo de Alcántara. La fachada de San Juan de Dios, en el Casco Antiguo, también sufrió algún desprendimiento y en la calle Canarias dos árboles de grandes dimensiones se vencieron con la fuerza del agua y fueron retirados.

Según fuentes del Observatorio del Instituto Nacional de Meteorología desde las 24.00 horas de ayer hasta las 19.00 horas de hoy se han recogido en Toledo capital 31,5 litros por metro cuadrado.