Actualizado 13/08/2007 20:12 CET

Sucesos.-Comienzan a retirar escombros y a apuntalar el Teatro Municipal de Almagro (Ciudad Real) afectado por el seismo

CIUDAD REAL, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos para retirar los escombros y apuntalar algunas zonas del Teatro Municipal de Almagro (Ciudad Real) comenzaron en la mañana de hoy, lunes, según confirmó a Europa Press el alcalde de la localidad, Luis Maldonado.

El teatro almagreño quedó seriamente afectado como consecuencia del terremoto de ayer, con epicentro en Pedro Muñoz, también en la provincia de Ciudad Real, lo que provocó grietas en la fachada e hizo que el techo se viniera abajo y causará importantes destrozos en una sala de conferencias y reuniones del teatro.

Maldonado agregó que los trabajos, dado que el inmueble está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) --lo que impide la entrada de máquinas-- se están realizando a mano y con gran cuidado, para evitar provocar más daños.

El alcalde, por otro lado, indicó que para mañana, martes, está confirmado que la vicepresidenta segunda del Gobierno regional, María Luisa Araújo, y la consejera de Cultura, María Soledad Herrero, se trasladarán a Almagro para comprobar el estado en el que ha quedado el inmueble.

Maldonado añadió que el director general del INAEM, Juan Carlos Marset, y Emilio Hernández, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, una de cuyas sedes es el Teatro Municipal, se han interesado por lo ocurrido.

Maldonado esperó que estas muestras de solidaridad se transformen en un apoyo para la rehabilitación de este edificio del Siglo XIX, rehabilitación en la que, dijo, habría que abordar de manera principal la propia estructura del edificio.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Casado anuncia que votará "no" a la moción: "Es una mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa"

  5. 5

    Sanidad propone a las CCAA cerrar bares a las 22.00 horas y no salir de casa en las zonas con mayor incidencia