TALAVERA (TOLEDO), 6 (EUROPA PRESS)
El concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Victorino González, achacó hoy los accidentes de tráfico ocurridos este fin de semana en la ciudad, que se saldaron con heridos leves, a falta de atención de los conductores y al incumplimiento de la señalización".
De este modo se pronunció el responsable de Protección Ciudadana sobre los dos atropellos y la colisión en la que se han visto afectados 6 vehículos que se encontraban estacionados, y cuyos implicados se dieron a la fuga, que se produjo este fin de semana.
González explicó al respecto que "la señalización obliga a cumplir las normas de circulación tanto a conductores como a peatones, de manera que, normalmente, la causa de que se produzcan este tipo de incidentes es la falta de atención de unos y otros y el incumplimiento de dicha señalización".
En este sentido, añadió que, "prácticamente a diario se detienen o pasan a disposición judicial personas que se encuentran bajo los efectos del alcohol o que se niegan a realizar la prueba de alcoholemia".
Aunque, en su opinión, "sería mucho decir que la mayor parte de atropellos se producen por este motivo, ya que lo normal es la falta de atención".
Por ello, desde la Concejalía recomendó tanto a peatones como a conductores, cumplir con la señalización, cruzar por los correspondientes pasos de peatones, mantener la distancia de seguridad y circular a la velocidad adecuada.