Sucesos.- Decretado el ingreso en prisión del rumano acusado de matar a golpes a su mujer en Almagro (ciudad real)


Actualizado 31/05/2007 21:15:13 CET

CIUDAD REAL, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Almagro (Ciudad Real) decidió hoy el ingreso en prisión condicional, comunicada y sin fianza del ciudadano rumano Z.C., de 33 años, acusado de matar a golpes a su mujer, R.N.C., de 29 años, cuyo cadáver apareció ayer en una furgoneta en la que viajaban ambos en las cercanías de la Base de Helicóptero de esta localidad ciudadrealeña.

Según explicó a los medios presentes en el juzgado el abogado de oficio que se ha hecho cargo de la defensa de Z.C., éste ha declarado tranquilo y, a lo largo del interrogatorio, ha reconocido algunos de los hechos. Asimismo, Z.C. ha sido ingresado en la cárcel de Herrera de la Mancha.

En este sentido, cabe recordar que, ayer, en su declaración ante la Guardia Civil, reconoció haber matado a su mujer a golpes con una barra de hierro. Ante los agentes del cuerpo, confirmó que la noche del miércoles al jueves había discutido con su mujer y que la había golpeado, aunque no creía que las heridas fueran mortales.

El letrado no quiso profundizar más en los detalles de la declaración y recordó que, para poder hacer un análisis más completo de las circunstancias del crimen, faltan aún varios informes, entre ellos la autopsia del cadáver de la mujer o el propio de la Guardia Civil.

El suceso se descubrió sobre las 06.40 horas de ayer, cuando el hombre se acercó a pedir ayuda a la Base de Helicópteros de Almagro, cerca de la cual había aparcado la furgoneta, asegurando que su mujer estaba inconsciente en la misma, aunque la Guardia Civil y los servicios sanitarios confirmaron que había fallecido.

La familia, que tiene diez hijos, entre tres meses y diez años, los cuales están atendidos por los servicios sociales del Gobierno regional o en acogimiento familiar, residía desde hace algún tiempo en Bolaños de Calatrava, viviendo de la mendicidad y de las ayudas sociales.

Por otra parte, y según relató el primer teniente de alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, en declaraciones a Europa Press, la familia tenía una casa en la localidad, casa que abandonaron hace unos 15 días para marchar a Rumania, viviendo en la furgoneta a su regreso. Asimismo, Valverde manifestó a Europa Press que los restos de la mujer podrían ser repatriados a su país natal.