GUADALAJARA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara han detenido a un total de siete personas como supuestos autores de sendos delitos de robo con fuerza y robo de uso de vehículo a motor en el polígono industrial y en la localidad de Torija.
Las primeras detenciones se produjeron sobre las 02.30 horas de la madrugada del día 11, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil que patrullaba por el polígono de Torija, observó cómo cinco de los ahora detenidos se montaban rápidamente en una furgoneta, persiguiendo a la misma hasta que pudo ser interceptada en un callejón sin salida del citado polígono, informa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.
Una vez identificados sus ocupantes fueron detenidos tras comprobar que en la furgoneta transportaban gran cantidad de productos cosméticos cuya procedencia no pudieron acreditar. Estos productos procedían de un robo denunciado minutos antes por un camionero cuyo vehículo estaba estacionado en el mismo polígono.
Las patrullas de servicio continuaron rastreando el polígono industrial y la localidad de Torija, logrando detener en el casco urbano del municipio a otras dos personas, que estaban vinculadas con las anteriores, cuando se disponían a robar un vehículo para darse a la fuga.
Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 20 años, son A.E.M., D.B.M., J.G.B., A.F.E. y D.D.R.G. Los otros dos detenidos son menores, y todos ellos son vecinos de la Comunidad de Madrid.