Sucesos.- Las dos fallecidas en el incendio de Cuenca serán incineradas esta tarde

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 16:15

CUENCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Esta tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar en la parroquia de San Fernando la misa funeral por el cuerpo de las dos fallecidas, una mujer y su hija de dos años, en el incendio de anoche en una calle céntrica de la ciudad conquense. Posteriormente, se incinerarán los cuerpos de las dos víctimas.

El incendio comenzó pasadas las 20.30 horas en el interior de una vivienda ubicada en el séptimo piso del número 2 de la calle Mariano Catalina por causas que están siendo investigadas, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

La niña, de dos años, fue trasladada de manera urgente por una patrulla de la Policía Nacional hasta el Hospital Virgen de la Luz, donde se certificó su fallecimiento.

El cadáver de la mujer, al parecer originaria de un país del este de Europa, fue hallado en el interior del citado inmueble cuando los bomberos llegaron al lugar, indicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Justicia y Protección Civil.

A causa de la gran cantidad de humo que se originó a causa del fuego, la abuela y la tía de la niña, de 61 y 32 años respectivamente, tuvieron que ser trasladadas hasta el citado hospital por inhalación de humo, aunque en principio no se teme por su vida.

Asimismo, una vecina del inmueble afectado por las llamas, una anciana de 94 años, tuvo que recibir asistencia sanitaria debido a la crisis de ansiedad que sufrió al conocer lo sucedido.

Los vecinos de la séptima planta del edificio tuvieron que pasar la noche fuera de sus casas debido a la gran concentración de humo y gases existentes. Según el servicio de bomberos el bloque de viviendas no ha sufrido daños estructurales.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de bomberos, agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, así como una UVI y una ambulancia convencional del servicio médico de urgencias. Asimismo, el juez de guardia se personó en el edificio para proceder al levantamiento del cadáver.