Sucesos.- El espeleólogo fallecido en Valsalobre (Cuenca) era natural de Santa Cruz de Tenerife

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 12:54

CUENCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 54 años fallecido el pasado sábado, al precipitarse en la sima denominada "Juan Herranz I", dentro del término municipal de Valsalobre (Cuenca), mientras practicaba la espeleología junto a un grupo de personas, era natural de Santa Cruz de Tenerife.

Según confirmaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa, el hombre, identificado como L.F.R.C., tenía una experiencia espeleológica de más de 30 años y se encontraba federado en Madrid.

El accidente tuvo lugar sobre las 14.20 horas del sábado, cuando un grupo de personas se encontraba practicando espeleología y uno de ellos cayó, golpeándose en la caída debido a la configuración de la sima.

Tras ser certificado el fallecimiento, los miembros de la sección de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil (SEREIM) ascendieron al finado a la superficie. Posteriormente se procedió al traslado del cuerpo al tanatorio municipal de Cuenca.

Instruye diligencias el Equipo de Policía Judicial de Cuenca para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº Dos de esta Capital.