Sucesos.- La Guardia Civil detiene a cinco personas implicadas en el atraco a una joyería en Illescas (Toledo)

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 15:42

TOLEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo a cinco personas, pertenecientes a una organización dedicada al robo con violencia e intimidación en establecimientos, acusadas de ser autoras y cómplices del atraco a una joyería en la localidad toledana de Illescas. Los detenidos han sido identificados como J.M.C., de 29 años; M.A.M., de 31; J.S.S., de 28; S.B.G., de 27 años y G.A.R., de 30 años, todos vecinos de Illescas (Toledo).

La operación, en la que además de los artículos robados se intervinieron dos armas de fuego y un turismo utilizados en la comisión del robo, se llevó a cabo el pasado sábado, 22 de diciembre cuando tras conocer lo ocurrido, las fuerzas de seguridad gracias a la colaboración ciudadana pudieron detener a los acusados, según informó la Guardia Civil de Toledo en nota de prensa.

Los hechos ocurrieron a las 9.30 horas del pasado sábado, cuando tres individuos accedieron al establecimiento e intimidaron al propietario de la joyería con dos pistolas, le golpearon e intentaron amordazarle, apoderándose de gran cantidad de joyas y relojes de oro, y huyendo posteriormente en una motocicleta y un turismo.

En ese momento, miembros de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo, iniciaron una investigación coordinada y conjunta para descubrir a los presuntos autores del robo y recuperar los efectos sustraídos. Tras la intensa investigación, a las 15.30 horas del mismo día se procedió a la detención de cinco personas como presuntos autores de los hechos en grado de autoría y complicidad.

La Guardia Civil procedió al registro domiciliario, donde fueron recuperadas joyas y relojes procedentes del robo a la joyería y presumiblemente de otros hechos delictivos. Además, también les fueron intervenidas dos armas cortas de fuego y un turismo que habían sido utilizados en la comisión del robo.

La Benemérita no ha dado por concluida la Operación y los investigadores no descartan que los detenidos pudieran estar implicados en otros hechos delictivos aún por esclarecer.

Las Diligencias instruidas y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Illescas (Toledo).