Sucesos.- La Junta de Seguridad de Talavera estudia extremar medidas protectoras a mujeres víctimas de malos tratos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 13:23

TOLEDO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto de la Mujer, Isabel Moya, explicó hoy que la reunión de la Junta de Seguridad local de Talavera de la Reina (Toledo) motivada por el último caso de violencia de género que se cobró la vida de una joven de 26 años el pasado domingo, estudiará de qué manera se puede extremar la coordinación, y si es necesario poner en marcha nuevas medidas que permitan seguir protegiendo a las mujeres que se encuentran en esa situación.

Así lo anunció Moya, a preguntas de los medios, antes de participar en la I Jornada sobre Sensibilización Empresarial a favor de la Igualdad de Derechos y Oportunidades, así como la no discriminación entre hombres y mujeres, que se celebró hoy en Toledo.

En su opinión, es importante que haya un reunión inmediata para que todos los sectores relacionados con la protección y la atención a mujeres víctimas de violencia de género valoren cómo ha funcionado todos los protocolos activados en estos casos.

"Lamento que sigamos sufriendo ataques que en definitiva no admiten que las relaciones de pareja se lleven en términos de igualdad, y que la ruptura de parejas surjan desde el diálogo y responsabilidad de cada uno", dijo la responsable del Instituto de la Mujer de la región.

Para Moya, estos hechos ponen en evidencia rupturas de pareja donde los varones no admiten que eso se produzca con igualdad y normalidad, "y el asesinar es el arma que tienen para imponer el miedo ante la sociedad".

Algo que según Moya "no se va a conseguir porque hemos avanzado mucho la población en el respaldo a las mujeres que lo sufren y en el rechazo a los hombres que tiene estos comportamientos".

Contenido patrocinado